Inspiración: Madrinas

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡Bueeeenos días! Ayer no pude escribir, porque me pasé casi  toda la mañana en el taller de estilismo de mi hermana Inés Racero (La Protocolosa), con un proyecto chulísimo que nos traemos entre manos. Cuando lo terminemos os lo enseñamos. 

Bueno, noticias aparte, centrémonos en el tema del post de hoy. Vamos a hablar de madrinas =). Tanto la madrina como el padrino son dos elementos importantísimos en una boda así que pensé: ¿Por qué no un post para ellos también?

Pues allá vamos. La madrina es la única persona, aparte de la novia obviamente, que puede llevar traje largo en una boda de mañana, aunque también puede llevar traje corto si lo prefiere. También puede llevar o no mantilla. Hasta hace no mucho, yo no era muy partidaria de las mantillas, la verdad, pero no puedo negar que son bonitas y que si a la madrina le gusta y le apetece ponérsela es un complemento muy elegante.
La mantilla solo se debe utilizar en bodas religiosas, no en bodas civiles.
Os doy unos detallitos de protocolo para llevar la mantilla (aunque yo siempre digo que el protocolo está para saltárselo jijiji). 
- Mantilla negra para las mujeres casadas y blanca para las solteras. Si la mantilla es negra, la peineta debe ser de carey, y si la mantilla es blanca, la peineta debe ser de nácar. Se pueden elegir mantillas de otro color, siempre y cuando ese color siente bien a la madrina.
- La mantilla debe llevarse con traje largo, al menos hasta el tobillo, y no debe superar el largo del vestido.
- La peineta no debe ser excesivamente grande, y debe tener en cuenta la estatura del novio.
- Y, por último, el traje de la madrina debe ser de manga larga o tres cuartos.

Muchas reglas, ¿no? Jej, Bueno, pues vamos allá. ¿Nos inspiramos? 
Bekia 
La Vanguardia
Orugadediamariposadenoche
Mujerdeelite
El vestido verde de Naty Abascal me parece espectacular, igual que el rojo Valentino de Carmen Tello. Los que pongo a continuación son una mezcla de estilos: cortos, largos, con mantilla, con tocados, con pamelas... Para que veáis todas las combinaciones que se podrían hacer y todas las posibilidades que hay. No hay por qué limitarse al tafetán (tela que odio, por cierto. Me parece tan tiesa y tannn brillantosa...) ni a la mantilla. 
Unknown
Unknown
¡Me encanta este look en beige y negro de esta madrina! Me parece acertadísimo, y me encanta lo moderno que es el vestido, pero a la vez respetando la tradición y el protocolo para vestir mantilla.
Unknown
Mezcla de colores muy Gucci, ¿no? El detalle de los guantes me gusta muchísimo, me parecen muy elegantes.
Secretariaevento

Unknown
Telva
Diario de Bodas
¿Qué os ha parecido? Futuras madrinas, ¿elegiríais alguno de estos? ¿Cuál os gusta más? A mí la verdad es que me ha encantado el beige y negro, y el azul con cuerpo brillante y cuello barco.
 Bueno, pues me despido ya por hoy. Mañana volveré con más cositas. ¿Qué os apetecería que fuera el tema del post de mañana?
















Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Carmen Tello no me ha gustado nada... ese vestido rojo ferrari, con guantes blancos relucientes, bolso gris azulado peineta, mantilla y adorno floral sobre la cabeza, por Dios, no puede levar mas cosas y de tan diferentes colores! Horrible! Sin embargo el de Nati Abascal me encanta! el color del vestido es perfecto... un color pastel, para no sobresalir mas que la novia, y esa peina... y aunque me gusta el toque de color del tocado, quizás se la quitaria.. no se..
    EL beige y negro es tambien sensacional, muy acertado!

    El post de hoy me ha gustado mucho! Me he enterado de algunas cosillas protocolarias que no sabia! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa me ha gustado el tema de las madrinas, como bien dices el beige y negro es precioso y muy elegante, tienes muy buen gusto y con el tema de las mantillas , me parece que es depende como le quede a cada uno, hay recogidos y tocados que también merecen la pena. Un beso y gracias por tus comentaros

    ResponderEliminar